viernes, 2 de abril de 2021

Resumen Marzo 2021

 



Otro mes acabado y os dejo un vistazo a lo más relevante. También acaba el trimestre y es interesante ver como ha ido este primer trimestre del año.

Ahorro: 84.32%

Ahorro en el año: 80.40%

% Gasto cubierto por dividendo en este mes: 63.67%

% Gasto cubierto por dividendo en el año: 28.53%

% Incremento dividendo vs mes año anterior: 47.13%

% Incremento dividendo vs año anterior: 20.10%

Rentabilidad cartera: +9.32%

Compras: KMB, MO, VZ, ED, LMT

Ventas: 


Entremos ahora en detalle a dar explicaciones:

Ahorro

Supero por poco el ahorro del mes anterior que ya fue muy bueno y en el trimestre el ahorro es superior al 80% No es que gaste mucho menos, algo menos si gasto pero lo más relevante es que he tenido ingresos extra que no se repetirán hasta por lo menos octubre de este año. Ya he comentado que probablemente este vaya a ser mi mejor año en cuanto a ingresos, y mejor incluso que el 2022.

Evidentemente los próximos meses el ahorro se reducirá al no tener ingresos extra. Dependerá de si se puede viajar o no que puede que mi ahorro para el año entero sea superior al 70%

Gastos cubiertos por los dividendos

Cada final de trimestre recibo un buen dividendo, es decir en marzo, junio, septiembre y diciembre. La mayoría de mis empresas pagan cada 3 meses distintos y es por ello que estos meses los dividendos son muy altos y cubren también una gran parte de los gastos. No obstante lo mejor es ir mirando el gasto cubierto por el dividendo en el año, el cuál sigue algo bajo. Según mis objetivos financieros este año debería con dividendos cubrir el 31,10% de mis gastos y dejar una cartera preparada que en 2022 los dividendos brutos cubran el 38% de los gastos. Creo que es posible y voy por buen camino.

Rentabilidad de la cartera

Este mes la rentabilidad de la cartera ha sido muy buena a veces incluso supero el 10%.. Varias apuestas fuertes de mi cartera se han revalorizado mucho como Altria o 3M. Otras incorporaciones que he ido haciendo estos meses como LMT, KMB o ED las cuales también amplié este mes antes de que subieran se han revalorizado bastante.

Es impresionante ver aquí el efecto bola de nieve, pero hay que recordar que estas revalorizaciones pueden ser solo temporales y que en realidad nos obligan a comprar más caro en el futuro, lo importante son los resultados de las empresas.

Compras

Todas viejas conocidas, Altria hacia tiempo que no compraba y justo compre antes de la gran subida que tuvo, KMB, ED y LMT son posiciones relativamente nuevas en la cartera. Como no sabía muy bien que comprar compré un poco de todo y por momentum salió bien... Suerte

Conclusión

Marzo ha sido un muy buen mes a nivel financiero, un ahorro alto, inversión alta, rentabilidad alta, dividendos altos. Los próximos meses al no tener ingresos extra la cantidad destinada a bolsa será menor pero aún así considerable. Es muy probable que si la cosa sigue como esta entre en BABA.

Por otro lado realicé mi primer directo en YouTube con algunos de vosotros y me alegra que os haya gustado. Podéis verlo en el canal de YouTube o escucharlo en el Podcast.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario