martes, 2 de junio de 2015

Actualización objetivos

Es necesario tener objetivos tanto a largo plazo como a corto plazo para cumplir nuestros objetivos y seguir la ruta que marquemos.

“A goal without a plan is just a wish”

En mi caso a principio de año peque de ponerme objetivos poco exigentes y que cumpliré de sobra, el objetivo era invertir 4500€ en bolsa, algo que ya he hecho y por tanto me puse objetivos poco exigentes, así que ahora quiero pecar de exigente y ampliar objetivos.

Serán 3 objetivos:
  • ·         Ahorrar un 70% del salario neto recibido.
  • ·         Invertir en bolsa 9000€ reinversión de dividendos incluida, el doble de lo previsto. Implicaría acabar con una cartera de entorno 12000/13000€.
  • ·         Para final de año el fondo de reserva deberá tener 10000€ quedando de esta manera completamente formado.

Son objetivos difíciles pero alcanzables, cada mes iré actualizando el seguimiento en una nueva pestaña que creare.
Eso serán los objetivos a corto plazo, a medio plazo me gustaría finalizar 2016 con suficientes dividendos como para decir que me cubren el gasto de “gasolina”. En 2017 finalizar con más de 35000€ de valor de cartera lo que implicaría ingresos por dividendos de 100€ mensuales netos. A partir de ahí ya se verá, no quiero llegar más lejos.


Objetivos exigentes, pero alcanzables si las cosas siguen como hasta ahora.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

3 comentarios:

  1. Objetivos, ambiciosos...eso esta muy bien. Seguiré tu cartera.

    un saludo,

    jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, esperemos poder lograrlos, una frase que me gusta mucho es "apunta hacia la luna, si fallas quedaras navegando entre las estrellas".
      Esperemos poder cumplirlos, iré actualizando cada mes como voy con ellos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Objetivos, ambiciosos...eso esta muy bien. Seguiré tu cartera.

    un saludo,

    jose

    ResponderEliminar