domingo, 21 de junio de 2015

Resumen de la actualidad



Escribo esta entrada para comentar que pienso que sucederá con los mercados. Llevamos un par de años que siempre sale el tema de Grecia tiene que afrontar pagos la bolsa baja, y más este año con su nuevo gobierno. Europa y Grecia como buenos estudiantes dejan todo para la noche del día antes del examen, prueba de ello ha sido la reunión de urgencia de este viernes para evitar un corralito en Grecia. Este hecho es importante para la bolsa porque demuestra que la vida sigue igual que seguirá habiendo volatilidad hasta el 30 de Junio donde "in extremis" se alcanzará un acuerdo para ¿6 meses? y tendremos paz durante ese corto periodo de tiempo, estoy seguro de que Grecia no saldrá de Europa. Estoy tan seguro porque no le interesa a Grecia, y no le interesa a Europa. Por hacer un simil esto es como cuando un jugador de futbol se deja querer por otros equipos (Alves, Ramos...) quieren que les renueven aumentando el sueldo y tirán de amenazas para conseguirlo, eso es actualmente Grecia, eso fue España cuando entro Mariano Rajoy en el 2011 no nos olvidemos, jugo al mismo juego.
¿Y con la bolsa que pasa? Pues el Ibex aguanta en su soporte de 10700/10800 lo cual es bueno para en un futuro reanudar subidas. No nos olvidemos el Ibex es "nada" es humo, juntan un grupo de empresas para dar un indice y cuando no me gusta una la cambio (como pasará esta semana con BME y Acciona). Debemos seguir valores, empresas concretas porque cuando el Ibex esta lateral, no significa que todas las empresas estén laterales, unas suben, otras bajan. Ahora hay que aprovechar y comprar empresas interesantes a buen precio, hola Mapfre, hola Enagas. REE esta menos cara de lo normal, pero creo que hay que esperar a que corrija un poco su tremenda subida.

Mención especial a OHL, mi opinión sobre OHL es que es una empresa buena para el largo plazo, pasa por malos momentos y ahora esta en una fase especulativa que no me gusta, y no me gusta porque no se jugar y como no se jugar a ese juego no juego. OHL subió el viernes 18'47% una barbaridad y no paso nada significante, solo que la empresa estaba sobrevendida y supongo que se cerrarían ordenes programadas. No me extrañaría que mañana bajase un 10%... o lo subiese, no tengo ni idea de que hará y prefiero esperar, es jugar con pólvora, y un día bueno no implica que se haya acabado su corrección, puede seguir bajando y puede tener ampliación de capital no lo olvidemos, si tuviese que comprar compraría otras empresas

Y que hará el Ibex durante la semana que viene, pues yo creo que bailar, es decir subir y bajar en función de los rumores de Grecia y como comente al principio del post hasta el 31 no sabremos nada.
¿Y si finalmente se produce el Grexit?
La bolsa bajará, mucho y será el gran momento para comprar hasta que el mercado se de cuenta de que la herida no era para tanto y se vuelva a valorar correctamente. Compramos empresas no nos olvidemos, me interesan los resultados de las empresas, en mucha menor medida lo que pasa fuera.
¿Como veis la situación vosotros?

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario