domingo, 28 de junio de 2015

Resumen semanal



Semana de subidas en el Ibex, principalmente por el supuesto acuerdo con Grecia. Con esa noticia abrió la bolsa, y subió... subió mucho, el resto de la semana por lo general normal, bajadas y subidas y al llegar el fin de semana resulta que no hay acuerdo con Grecia y el presidente griego convoca un referéndum.

Mi opinión de la situación actual, la gente quiere invertir, al mínimo rumor de que Grecia firma acuerdo la bolsa se dispara para arriba, sin embargo esta semana hemos visto que al rumor de "no hay trato" la bolsa no ha bajado tanto. La gente tiene miedo, tiene miedo a Grecia y más en España por su similitud del partido gobernante con Podemos. Hay que aprovechar ese miedo para comprar y si el referéndum se celebra el fin de semana siguiente... vamos a tener una semana muy volátil y el lunes 6 de Julio en función de ese referéndum podrá estallar todo... o no. Actualmente veo 3 situaciones posibles.


  • Grecia llega a un acuerdo con UE y cancela el referendum (poco probable)
  • UE mejora condiciones a Grecia y se hace referendum con Tsipras recomendando votar si (más probable)
  • UE no mejora oferta y se hace referendum con Tsipras votando no.
La gente está asustada, y no entiendo el por qué, los griegos no son idiotas, recordemos que el gobierno actual no tiene mayoría absoluta y de la gente que les voto, muchos fue por cierto cabreo, pero de ahí a salirse del euro...
Ahora imaginemos que a los griegos les da por ser egoístas y pensar por ellos mismos... entonces votaran Si. ¿Por qué? Por qué si eres jubilado y te dicen "reduce la pensión o vete con tu país a la bancarrota y cobraras 0€" esta claro lo que quieren. Lo mismo aplica a funcionarios. ¿Y los parados? También votarían si, estando dentro del euro y de Europa (este referéndum en principio no implica salir de la UE) pueden moverse libremente y emigrar a otro país fácilmente,  con la nueva moneda griega perderán lo poco ahorrado.
A nadie de los que vote le interesa salir de la UE y por tanto yo no me preocuparía.

Por cierto, aunque estoy en desacuerdo con Tsipras en muchos puntos me parece muy noble lo de convocar referéndum, de ser por el la respuesta es no, pero al ser algo tan importante prefiere que los ciudadanos decidan.

Y no nos olvidemos, detrás de todo esto hay personas, personas yendo a los bancos a las 2 de la mañana a sacar dinero, colas interminables en cajeros... gente con miedo jóvenes sin futuro... y un largo etc.


Volviendo al Ibex, la semana que viene recibiremos dividendos cuantiosos, empezará Julio, y tras esos dividendos y con el asunto de Grecia puede que se ponga alguna empresa en valor... yo estaré de vacaciones =)

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario