lunes, 31 de agosto de 2015

Resumen Agosto



Con este mes se podría decir que hemos acabado  prácticamente el verano. Agosto ha sido el peor mes en bolsa en lo que llevamos de año, además ha incluido mucha volatilidad. Vamos por partes y empezamos con la parte que depende únicamente de mí, el ahorro.
Agosto ha sido un mes sin muchos gastos como esperaba, el grueso de gastos lo tuve en julio con las vacaciones. Al no haber realizado compra este mes, el fondo reserva se queda en el 65.21% debería estar al 67% aproximadamente así que va en línea. Por otro lado este mes se ha conseguido ahorrar el 86,01% de los ingresos y en lo que va de año se lleva un 69.95% de ahorro de los ingresos ya prácticamente el 70% del objetivo anual, por tanto en términos de ahorro considero que voy muy bien encaminado a cumplir los objetivos anuales.
Septiembre será un mes con algún gasto extra, nada no manejable mientras que no ocurra ninguna eventualidad mayor, por tanto para el siguiente mes espero conseguir ya la media anual del 70% de ahorro.
Este mes no ha habido compras, no descarto hacer alguna compra en septiembre, pero creo que debo ser paciente, puesto que podré obtener mejores precios de compra que los actuales y prácticamente ya cumplí el objetivo anual de inversión en bolsa asi que todo lo que sea invertir de más, bienvenido sea.
Aunque en agosto no hemos cobrado ningún dividendo, en septiembre cobraremos por parte de BME un total de 29,95€ netos.
Acerca de la bolsa, como adelantaba agosto ha sido un mes nefasto, dejándose en total un -8.06%, mi cartera ha sido dispar mientras REE solo bajo un -2.1% Repsol se dejo un 16.60% que en un mes es mucho bajar. No obstante mi cartera lo hizo casi igual que el Ibex obteniendo un +0.19% aunque huboi momentos de estar entorno al +2.5% respecto al Ibex. En el año lo hace un 2,92% peor que el Ibex.

Que baje es bueno, compraré más barato y recibiré más dividendo por menos.Como llevo comentando desde principio de mes parece que entramos en un movimiento en principio lateral,  aunque los limites serán más bajos de lo que pensaba y estarán entre 9000 y 11000. Tendremos que aislarnos muchos y ser pacientes. Ahora mismo el mercado esta bajista, valores muy por debajo de su media de 30 semanas, yo esperaré a comprar porque creo que por técnico puede bajar más aunque esta barato por fundamentales muchos valores.

En cuanto al blog, empecé durante este mes con el uso de redes sociales, principalmente Twitter y Google+ y sí, tengo que admitir que siempre he sido un poco desastre y no les saco ni el 1% de potencial. De momento me he dedicado a informar cuando publicaba una nueva entrada, pero debería interactuar más con la comunidad.

Por otro lado, los ingresos por la publicidad que también puse este mes son de 4,13€, quería ser transparente con este tema, y en cuanto pueda la idea con este dinero es comprar un dominio para el blog.

Dejo los objetivos y seguimientos actualizados, espero que os gustase mi entrada.

El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

6 comentarios:

  1. Muy buenas,
    He incluído tu blog en mi recopilación de blogs de buscadores de la Independencia Financiera en http://independentistafinanciero.blogspot.com.es/ y entrará en la próxima votación de los lectores para el mejor blog del mes (si no tienes inconveniente, claro)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Independentista Financiero,
      Por supuesto no hay ningún inconveniente muchas gracias por incluirme.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por todo lo que dices
    Mucho Invertir

    ResponderEliminar
  3. Esa foto de la playa me suena, :)

    Mañana cobramos el dividendo de BME, deseando ya que llegue el día.

    REE es siempre igual, mientras que España no parezca irse a la quiebra o nadie toque su ventaja competitiva, es difícil verla caer a plomo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!
      Si te digo la verdad puse "vacaciones" o algo parecido en google y cogí una de las primeras imagenes.
      Si, mañana toca cobrar BME así que empezará el día con -0,4.
      REE es una empresa fuerte, baja menos que las demás y sube más que las demás, espero que en el futuro me de muchas alegrías.

      Un abrazo

      Eliminar