lunes, 9 de noviembre de 2015

Resumen semanal 08/11/2015




La semana pasada fue una semana tranquila en bolsa sin mucho cambio en general. El Ibex cerro en positivo con un 0,4% más. La gran nota negativa fue Mapfre, presento resultados (dedicaré un post a sus resultados) y fueron mal recibidos por el mercado con bajadas sen la semana de hasta el 7%.
No ha sido la única empresa en presentar resultados, también lo hizo Gas natural y los iré analizando poco a poco.

De momento el Ibex le cuesta subir de los 10500, no digamos ya de los 10800 y es por eso que al no pasar con claridad estas resistencias yo estoy esperando a que el Ibex caiga de nuevo para realizar mi última compra del año. Paciencia.

Al otro lado del charco las noticias que aparecen son todas buenas, datos de empleo etc, eso hace pensar que se producirá una subida de tipos próximamente (llevamos así ya años). ¿Qué significa esto? Que junto al QE Europeo el dolar seguirá subiendo respecto al €, los $ valdrán más y es posible que por ello los resultados de las empresas de USA se resientan y baje su cotización. Por eso se habla de burbuja en la bolsa americana etc etc

La gente que tiene Abertis, habrá cobrado ya su dividendo, por mi parte no espero cobrar ningún dividendo este mes, se acumulan todos en diciembre, como tampoco esperó realizar ninguna compra este mes, estamos ante un mes tranquilo en cuanto a bolsa, donde veremos los toros desde la barrera.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario