martes, 1 de mayo de 2018

Resumen Abril


Este mes como casi todo 2018 esta siendo algo raro y excepcional, no por ello malo. Es por estas cosas que me han sacado de la rutina que apenas he podido escribir en el blog. No obstante os contaré un poco de como me ha ido el mes y próximamente haré una entrada explicando grandes cambios que ocurrirán durante mayo y junio.
Empecemos como siempre por el ahorro:

Este mes el ahorro ha sido del 47,49% un buen ahorro si tenemos en cuenta los gastos que he tenido, como coche o unas mini vacaciones de 5 días a Europa del este. Sinceramente, creo que este año va a ser imposible alcanzar el objetivo de ahorro del 50% del sueldo por gastos futuros que tendré que afrontar. No pasa nada como he dicho muchas veces hay años y años he aprovechado todo lo que he podido para ahorrar cuando he podido si ahora vienen años más duros económicamente hablando son cosas de la vida.

Siguiendo con la bolsa nada especial, compra programada mensual en True Value y unos resultados de abril muy muy buenos.Mi cartera ha subido un 6,75% impulsada principalmente por los fondos Value de AzValor y Cobas sin dejar de lado el buen mes de Gas Natural Iberdrola o Enagas.
Con esta gran subida la cartera se queda en positivo en lo que va de año... hace 2 o 3 meses era el fin del mundo... y al final todo vuelve a su cauce, si se aprovecho a comprar en ese momento... bien hecho.
Personalmente me pongo deberes, tengo que analizar bien Gas Natural. Por lo que dijeron en la conferencia de Cobas parece que han tomado posiciones... personalmente me estoy planteando venderla, da un buen dividendo pero como he dicho varias veces yo no necesito dividendo actualmente y es una clara candidata a salir de mi cartera para entrar en fondos de inversión ¿Precio? es lo que tengo que analizar... entorno a 21,5 o 22... podría ser. Siempre eh dicho que creo que Gas vale 25€ pero no en gusta el estancamiento en sus resultados y que dependa tanto de latinoamerica... tengo que verlo con calma.

Por otro lado la pequeña cartera Value que inicie a finales de diciembre del año pasado va bastante bien, este mes subió un 8,36% principalmente esta impulsada por mi querida Cd Projekt que ya tiene rentabilidad del 28% y lastrada por las ultimas semanas de Protector Forskiring. Lo de siempre... paciencia.
Pongo copia de la cartera Value a 07/05/2018


En cuanto a vida personal mayo será un mes de cambios muy grandes. Escribiré una entrada explicándolos. Espero que hayáis tenido un gran mes de abril


El joven inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. buenas tardes, tienes previsto actualizar la pestaña de tu cartera? no veo la cartera value que comentas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      El problema que tengo es que no consigo poner el valor correcto para empresas noruegas en google drive entonces la cartera no quedaría completa. Lo miro normalmente en el propio broker de Degiro. He puesto una captura de pantalla del broker para que lo veas.
      En esta entrada puse también otra captura de cuando compré.
      http://eljoveninversor.blogspot.com.es/2017/12/creando-una-pequena-cartera-value-cd.html

      Un saludo

      Eliminar