miércoles, 30 de mayo de 2018

Tres ideas de inversión de fondos Value






Revisando mi comparador de fondos (actualmente ya compara entre 12 fondos de calidad) han aparecido 3 empresas que están en el top 10 de inversiones de al 3 de los 12 fondos.

¿Es interesante hoy comprar alguna de esas 3 empresas?

Facebook

Aprovechando las grandes caídas debido a la crisis de datos se creo una buena oportunidad de compra, oportunidad corta que varios fondos aprovecharon. Podemos decir que ya es “tarde”, Facebook ha recuperado mucho de su valor perdido en poco tiempo pero deja una buena lección. Los fondos que la tenían estudiada solo esperaron pacientemente a una oportunidad y compraron. Las empresas hay que estudiarlas aunque no coticen a múltiplos interesantes para saber a partir de qué valor queremos comprar con margen de seguridad.

Inditex

Otra empresa que ha sufrido grandes caídas y ya se va recuperando poco a poco desde mínimos anuales ya ha recuperado más del 20% pero sigue más de un 25% por debajo de sus máximos de hace un año. Otra empresa conocida por todo el mundo como Facebook, otro gigante que ha dado muy buena oportunidad de compra y que quizás aún siga siendo buena compra. ¿Volveremos a verla por debajo de 25€ con las caídas que vemos del Ibex?

Novo Nordisk

La farmacéutica Danesa es otra grande que ha tenido grandes caídas en los últimos meses y que parece empieza a ver la luz al final del túnel. También de las 3 es la que menos ah recuperado desde su gran caída. Un precio objetivo podrían ser las 360 coronas checas dejando posibilidad aún de una subida del 20%

He cogido estas 3 empresas puesto que son las que aparecen en tres de los fondos que observo algo que no suele ser habitual. Para poder decidir si comprar o no habría que analizar las empresas con mucho detalle y poner un precio objetivo de venta, algo que requiere tiempo.

Existen otras 6 empresas que se repiten en al menos 2 de los fondos que sigo que deberían ser analizadas puesto que podrían ser empresas a tener en cuenta para introducir en mi cartera “value”. Las otras 6 empresas son:

  • Hyundai Motor Co Participating Preferred
  • Renault SA
  • MTU Aero Engines AG
  • Essilor International SA
  • Gym Group (The) PLC
  • Amadeus IT Group SA A

¿Qué opináis?

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario