lunes, 23 de julio de 2018

Reinvirtiendo dinero


La entrada de hoy será corta. De los 6528,7€ que cobre al vender Gas Natural los he reinvertido, 3528,7€ en AzValor internacional y 3000€ en Cobas Internacional. Con esto el 32,76% de mi cartera esta gestionado por Cobas, 16,75% por AzValor, 9,90% por True Value y 9,67% gestionado por mi en micartera value.

Con ello el 69,08% de mi cartera esta gestionado con estrategia value y el 30,92% son acciones.


Con esto ya queda poca cartera de cuando empece... BME es la posible próxima venta. Cobas pesa mucho en mi cartera y lastra el rendimiento en lo que va de año, pero espero que a largo plazo de resultados y haga que mi cartera consiga rentabilidades superiores a los indices.

La cartera la tenéis actualizada ya en su correspondiente sección.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Hola, ¿puedo saber porqué has tomado esa decisión?.
    Yo tambien tengo Gas Natural, ademas de Cobas, tecnicamente Gas Natural está en máximos y la compañia ha dado un vuelco enorme en su estrategia, yo las aguantaré creo que la veremos por encima de 25€ y mientras tanto a cobrar 1€ por acción.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,
    La explicación la tienes en la entrada anterior:
    http://eljoveninversor.blogspot.com/2018/07/matando-vacas-vendo-gas-natural.html

    Vendo porque la acción está en máximos y la veo sobrevalorada. La intención es pasar a tener un 100% de pay-out y eso no me gusta. Quizás me equivoque.

    Lo meto en fondos por ventajas fiscales, creo que a largo darán mas rentabilidad y no me interesa cobrar dividendos en esta etapa de mi vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo van tus comisiones gastadas después de todas las ventas de acciones que haces?
    Te recomiendo el último podcast o video de másDividendos sobre los puntos fuertes de la inversión en dividendos, quizá tu visión cambie --> https://www.youtube.com/watch?v=T-TilCrkqCA

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comisiones compra venta contando gastos de bolsa e ING:
      2013:14,84€
      2014:14,79€
      2015:150,19 (Plantee cerrar ING y abrir IB)
      2016:107,40 (Al bajar las compras ya IB no salía tan rentable)
      2017: 57.32 (Compras de fondos y se paga por venta de Mapfre y BBVA y comrpa de Enagas)
      2018: 24,35 (Compra de REE y venta de GAS)

      Respecto a compras y ventas de mi cartera Value las hago en Degiro donde la comisión es más baja y lo aplico directamente a la rentabilidad es decir si mi cartera Value esta en `15% es ya quitando comisiones.
      Los fondos cobran comisiones caras pero también va a la rentabilidad.

      Tengo que ver el podcast que comentas y otros, no tengo ninguna duda de la ventaja de invertir en dividendos, especialmente cuando tienes mas de 35/40 años.

      Gracias por pasarte Carlos =)

      Eliminar