jueves, 1 de agosto de 2019

Resumen Julio

Seguimos avanzando en el camino, sin prisa pero sin pausa y ya le quedan menos meses al año 2019 de los que ya hemos avanzado.
Como todos los meses empiezo hablando del ahorro:
Ahorro


Este mes ha sido un mes de muchos gastos y el ahorro sobre sueldo neto se ha quedado en un 47,24% muy por debajo del 55% que quiero conseguir para este año. El motivo principal ha sido el aumento en la parte de "viajes vacaciones" he tenido que comprar billetes de avión y eso claro, es más caro y hace subir los gastos. También he aprovechado a renovar un poco el calzado, de ahí el aumento en los gastos de ropa pero es mejor hacerlo ahora en rebajas.
Sin esos dos gastos extra el ahorro si hubiese estado por encima del 55% por lo que no me preocupa mucho.

Operaciones
Este mes he comprado JNJ, 10 acciones a 133,63$ y me gustaría que bajase al entorno de 126$ para realizar otra compra de 10 acciones. Cruzo los dedos para que ocurra.
También aproveche para comprar Enagas tras la caida que ha sufrido, 50 acciones nuevas a 20.88€
Ambas acciones han seguido cayendo, es normal, es muy complciado acertar en los mínimos.
Por lo demás sigo acumulando liquidez a esperas de oportunidades

Dividendos

Julio suele ser un buen mes para dividendos, en mi caso de los mejores y este año he cobrado por parte de REE, ENG, MO, DIS y una pequeña devolución por parte de la hacienda española (me retienen el 19% cuando debería ser el 15% por no vivir en España, vamos la doble imposición)

Los dividendos de este mes han cubierto el 40% de mis gastos. ¡Qué bonito queda decirlo! pero seamos realistas no todos los meses cobro tanto en dividendos. A estas alturas del año he cobrado un 14% más que el año pasado en dividendos aproximadamente, es algo bueno porque el año pasado una de las empresas que más dividendo me daba que era Gas Natural este año no la tengo, por tanto he compensado su ausencia. Es por la ausencia de Gas natural que el dividendo de Julio 2019 es inferior al de Julio 2018



Bolsa

Quizás la parte menos importante, la revalorización de mis acciones durante este mes. Mi cartera ha tenido un resultado negativo de -1.21%
Las peores:

Enagas: -11.51%
Abbvie: -6.29%
REE: -3.52%
Las mejores:

Google: +15.08%
IBM: +9.96%
CD PROJEKT: +5.69%

El bajón de Enagás ya lo comenté en otra entrada. Durante Agosto la empresa hará alegaciones como se espera paran inversiones y se plantean ir a juicios si es necesario. Desde mi punto de vista un buen momento para ponderar a la baja para vender en un futuro no muy lejano.
La bajada de Abbvie es al anunciar la compra de Allergan para seguir creciendo. A ver como digiere el aumento de deuda, en lo personal creo que es un paso, ¿bueno o malo? no lo se, pero un paso para afrontar la perdida de patente de Humira.
En las mejores destaca Google, buenos resutlados pues la empresa sube, igual en IBM. Cd Projekt pro su parte cerrando prácticamente en máximos históricos y esperare hasta Abril del año que viene.

La cartera queda de la siguiente manera:



El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario