domingo, 20 de septiembre de 2015

Resumen semanal 20/09/2015



El Ibex sube un 1,04% semanal y curiosamente la sensación que tiene el mundo en el cuerpo es pésima por el cierre del viernes dejándose un 2,57%. En realidad, la vida sigue igual.

Creo que estamos en un mercado lateral-bajista, y estos mercados son complicados, porque nos podemos encontrar con el mercado bajista y ciertos valores resistiéndose a caer. Dos valores que llevo en cartera parece que no van a bajar mucho más, hablo de REE que apenas ha bajado estas semanas y Gas Natural que parece haber hecho suelo, ojo parece, ha llegado a la media de 30 semanas y veremos si la rompe al alza o vuelve a bajar. Enagás tampoco quiere bajar más ya está por encima de la media de 30 semanas. ¿Por qué digo esto? Por que a veces pecamos de pacientes y vemos que empresas se escapan. Mucha gente esperaba a Gas por debajo de 18, bueno ahí ha estado pero hay que tener la sangre fría de comprar cuando todo baja.

En mi caso me queda poco efectivo para dedicar a la bolsa este año, a si que observo con calma varios valores para ampliar, entre los que esta Gas, si deja de bajar no pasa nada, puedo comprar otro valor como Mapfre. Y hablando de Gas, seguramente muchos sabéis que el 30% pertenece a Repsol, por tanto poseyendo Repsol posees una parte de Gas.

Si queréis ir a la OPA de Abertis al vender Villar Mir su participación vuelve a estar en el entorno de los 14 donde da una fantástica rentabilidad si se compran y se venden a 15,7.

En mi situación seguiré esperando, quizás en una semana o dos realice otra compra.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario