lunes, 28 de septiembre de 2015

Resumen semanal 27/09/2015



Quise esperar un día para ver los resultados de las elecciones catalanas y comentarlos también en esta entrada. 

La bolsa bajo un 3,3%, no bajo más debido al rebote del viernes. Yo no veo suelo aun por tanto soy paciente para comprar, ya tengo un tiro preparado.  Entre mis candidatas están Repsol Mapfre y Gas Natural. BME estaría a buen precio para ampliar, pero pondera mucho en mi cartera, BBVA esta a precios relativamente similares a los que hice la primera compra, podría ampliar pero hay mejores opciones como las citadas anteriormente. Enagás si parece que ha hecho un suelo en el entorno de 24/25 €, si queréis incluirla es el momento. REE también le cuesta bajar de 70€. Santander está barata si queréis comprar también es el momento yo Santander no la llevo en mi cartera.

En resumen muy buenos precios por fundamentales con buenas rentabilidades pero como no hay suelo definido puede seguir cayendo más.

La noticia de la semana sin ninguna duda era las elecciones en Cataluña, con una altísima participación. Me resulta siempre gracioso que todos los partidos políticos ganan en las elecciones. En este caso los partidos independientes dicen que han ganado a los partidos no independientes y viceversa.  Ningún partido obtuvo mayoría absoluta y el partido de Artur Mas necesita el apoyo previsiblemente de la CUP que se niega a investir a Artur más pero no se niega si es otro. En definitiva que o Mas no es presidente o CUP se come sus palabras o aparece otro partido que apoye a Mas ¿Podemos? Quien sabe… Lo que es seguro punto arriba punto abajo es que Cataluña está dividida un 50% quiere quedarse otro 50% independizarse.


La intención de Artur Mas es ahora empezar un proceso de 18 meses para realizar una votación e independizarse. Veremos como acaba esto pero será determinante las elecciones de Diciembre que son generales. Importante los partidos que no se han declarado abiertamente independentistas sino apostar por la unión de España consiguieron más votos, pero como dije anteriormente no hay mucha distancia.

Septiembre se nos acaba ya, próximamente haré el resumen mensual.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario