domingo, 4 de octubre de 2015

Resumen semanal 04/10/2015



Y como siempre otra semana más donde hoy se celebran elecciones en Portugal. No debería implicar gran cosa en la bolsa. El Ibex subió un +0,8% seguimos sin saber hacia donde tira esto pero si parece que tiene un suelo entorno a los 9300. Varios valores parecen haber formado suelo, entre ellos Mapfre, que como ayer comente he aprovechado para comprar.

Como dato curioso Repsol esta semana ha estado cerca de una subida del 10%, el rebote va a ser rápido, el 15 presentan plan estratégico. Esto no quiere decir que no baje de nuevo pro debajo de 10 sino que existirá mucha volatilidad. Sigo pensando que estamos en un marcado lateral al menos hasta pasada las elecciones y se empieza a vislumbrar la parte baja de ese mercado, los 9300 puntos mencionados anteriormente. No obstante lo mejor es ir viendo valor por valor. Tenemos empresas excelentes a grandes precios... pero fijémonos en las muy excelentes, REE e Inditex y un pelín más abajo Enagás. ¡Estas empresas no bajan!
Mientras las empresas buenas como Mapfre están en el mismo valor que en 2013 eso si con un buen dividendo repartido, otras como BME se han doblado o subido mucho como también REE., esas son las empresas que a todos nos gustaría tener y que siempre vemos caras.

Mañana comprare derechos de BBVA, tengo 135 derechos, 92 para una nueva acción, eso implica comprar 49 derechos nuevos a una media de 8 céntimos, unos 4€ para añadir 2 nuevas acciones... poco, pero "caminante no hay camino se hace camino al andar" así que un pasito más.

Cumplidos los objetivos de inversión si creo que conseguiré ahorrar para acabar de montar el fondo de reserva así como hacer una compra a final de año. Será bonito hacer balance al final de año

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Gracias por la info.

    Tengo también en cartera una cuenta de reinversión del dividendo BBVA. La contraté hace tiempo y ha ido sumando poco a poco. He de hacer otras comprar pues hasta hace un mes era mi único valor...
    Me ha costado entender eso de la diversificación... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Sonrisa,

      Yo ya compre mis derechos para redondear y ya confirme la venta de mis Abertis en la OPA.
      Mejor tener mucho BBVA que haber malgastado el dinero. Según vayas comprando otras empresas estarás más diversificado.
      Un saludo

      Eliminar