lunes, 19 de octubre de 2015

Resumen semanal 18/10/2015



Perdón por el retraso en la entrada, problemas de gripes =)

La semana acabo con una bajada del IBEX, empezó muy rojo, y acabo recortando caídas los últimos días de la semana para cerrar con -0.79%. El punto clave es la media de 30 semanas que ahora se sitúa en 10800… a partir de ahí es posible que choque y rebote para abajo.

Creo que esta semana ha tenido dos eventos importantes:

  • El primero el plan estratégico de Repsol, compañía que el joven inversor lleva en cartera. Sencillamente nada “nuevo” venderá parte de su negocio menos rentable, por tanto se quedará con acciones de gas natural, de este modo baja su deuda. Recortará empleados. Y mantendrá el dividendo… dividendo que no es real porque no amortiza acciones y es más prometen subirlo si el petróleo sube. Yo no creo que sea una buena política, prefiero que una empresa corte el dividendo para pasar por momentos difíciles a que haga el truco del trilero con el Scrip. Su estrategia depende del precio del petróleo algo que no depende de ellos por tanto malo. En la última entrada que me queda de “Las 5 reglas del joven inversor” explicare lo que pasa con las empresas cíclicas. Espero que cuando presente resultados estén entre un 30/50% peor que el año anterior lo que hará que Repsol tenga un PER elevado y sin embargo pro fundamentales este barata.
  • El segundo evento fue en el programa de la sexta “Salvados” el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias. Primero hay que analizar la situación que llevo a este debate cuando Pablo Iglesias siempre lo rehuyó. Podemos baja en las encuestas y saca su arma más popular y más carismática que es Pablo para intentar remontar, poco más que perder y mucho que ganar. Albert Rivera que siempre estuvo dispuesto a debatir ahora tiene que aceptar, no le queda otra, y la situación que se produce es algo curioso, desde mi punto de vista dos partidos debaten y los dos ganan, ambos salen un poco mas reforzados y PP y PSOE son los que a priori se debilitan. Puede que las elecciones de Diciembre tengan resultados algo distintos a los de siempre.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario