lunes, 14 de diciembre de 2015

Resumen semanal 13/12/15



Con un poco de retraso pero tras una semana crítica en la bolsa aquí esta el resumen semanal de siempre.

Empezó la semana en 10078,7 puntos, acabo en 9630,7 caídas del 4,44% soportes de 9800 tocados a la baja y próximo soporte en 9200 puntos. Lastima acabar de comprar Gas Natural.... lo que realmente creo que pasara será que se tocará el soporte de 9200 y subiremos de nuevo hasta el entorno de 10200/10500, por eso aprovecharía a comprar cuando llegue a 9200. La opción de perder este último soporte creo que sería complicado y de hacerlo empezaría un largo plazo bajista por técnico aunque por fundamentales no debería serlo.

Siempre recordad que el Ibex es un grupo de empresas donde en concreto existen muchos bancos, por ello hay que mirar los datos de nuestras empresas a comprar porque podemos ver como empresas como Iberdrola o REE se mantienen fuerte.

En esta semana también se ha desplomado (de nuevo) el petroleo que ya esta por debajo de 40 $. ACS sigue bajando a velocidades alarmantes... igual que OHL.

Iberdrola REE y Enagas se mantienen, gas natural de momento no esta bajando demasiado, las empresas buenas no suelen bajar.

Mi recomendación si estabais esperando a compra navideña esperad a que se toquen los 9200. También creo que si las elecciones gana PP o Ciudadanos la bolsa la semana que viene subirá.

De momento yo a lo mío y a cobrar los bonitos dividendos de diciembre.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario