domingo, 11 de octubre de 2015

Resumen semanal 11/10/2015



Semana donde el Ibex subió nada más y nada menos que un 7,35%, entre los valores que subieron algunos subieron hasta más de un 20%.
Ante todo, tranquilidad, ahora el Ibex se enfrenta a dos momentos claves, 10400 puntos y 10800 puntos, llegados a esos niveles seguramente vuelva a voltear para abajo y se pueda comprar más. Yo compre, puesto que me tocaba compra temporal y así seguiré haciendo, cuando toque compras temporales las haré, y recomiendo lo mismo.

Por lo demás, aunque no haya podido escribir tan frecuentemente como me gustaría, creo que no hay mucho que contar mas que decir que todo sigue en pie, que este mes salvo gastos muy imprevistos seguiré firme en mis objetivos marcados para este año, el cual considero que esta siendo un gran año desde el punto de vista económico para mi.

Noticias importantes de la semana, desde luego finalmente la ampliación de capital de OHL ahí esta, poco que decir tras mi último post, ampliación de capital significa pedir dinero, yo quiero empresas que me den dinero así que no me gustan, al menos OHL dio prioridad a antiguos accionistas.

Y una aclaración, estoy leyendo últimamente acerca de vender acciones en cartera para recomprar más abajo y cosas por el estilo. Esto es buy and hold, la gracia es ir creando un patrimonio lo más barato posible, no venderlo y esperar a ver si baja... porque nos la podemos dar bien gorda, y eso es malo. Nunca vendas a no ser que decidas no tener más una empresa en tu cartera por distintos motivos, pero vender para comprar más barato eso es trading, buy and hold no es trading.

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Nunca se sabe cuando se dará la vuelta.Si lo supiéramos con seguridad, pues claro que venderíamos en los techos apra comprar en los suelos del mercado. Como no sabemos, pues compras periódicas y crear patrimonio poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual... compras periódicas es la mejor solución.
      Un abrazo

      Eliminar