martes, 23 de agosto de 2016

Como viajar barato, así organizo mis vacaciones



Voy a explicar como suelo hacer para viajar barato, es importante tener antes de empezar claro unas cuantas cosas:


  • Nadie da duros a cuatro pesetas, no voy a explicarte como conseguir hoteles 5 estrellas a 5€ la noche porque no se.
  • La flexibilidad es lo más importante, tanto si eres flexible en destino como en fechas podras conseguir chollos, si eres inflexible y quieres ir a Ibiza en agosto esto que voy a explicar no servirá
  • Los vuelos son clave, si consigues vuelos baratos para viajes de 6 días ahorras mucho.


Dicho lo cual vamos a empezar con las tres cosas a tener en cuenta: Desplazamientos, coste de vida y alojamiento.

Desplazamientos:

Generalmente en las vacaciones si nos apetece viajar y salir de España coger un avión es clave. Para encontrar vuelos baratos recuerda estas cosas:
Si viajas entre semana es más barato que fin de semana, los vueles son más baratos si sales jueves y vuelves martes, que si sales viernes y vuelves jueves, siempre hay excepciones. Se flexible, si quieres ir a Ibiza en agosto complicado tendrás encontrar vuelo barato, sin embargo en noviembre hay vuelos a Mallorca ida y vuelta por 40€. Otro consejo si trabajas en Toledo por ejemplo y tus vuelos salen de Madrid aprovecha los puentes locales para conseguir vuelos baratos.

Y el consejo clave usa Google flights que podéis entrar AQUÍ
Vuelos desde Madrid ahora mismo ida y vuelta:

Siempre comprobad el precio en la web de la compañía que vuele, porque puede estar más barato que en Google flight también pensad que el aeropuerto de ida no tiene que ser el de vuelta, quizás os sale más barato coger un bus ir a otra ciudad cercana y allí coger avión más barato... eso ya es jugar con la web.

Último consejo... nunca sabras si dentro de una semana tu vuelo estará más caro o más barato, un vuelo que compre yo por 55€ ahora esta por 40€... nunca se sabe, si el precio te cuadra adelante.

Coste de vida:

Si os vais a Noruega vivir allí 10 días os puede salir muy caro, si os vais a la preciosa Budapest seguro que os sale todo más barato. Si el país usa el Euro mejor que mejor sino tampoco es un drama. Pero... ¿Como saber si una ciudad es barata? Entando AQUÍ.

Numbeo compara de manera muy precisa como es de caro vivir en una ciudad, por ejemplo podemos ver que Londres es un 75% más cara que Madrid y los salarios un 71% más altos, como veis también sirve para otras cosas...como si hoy me llega una oferta de Londres se que si me suben el salario de 1000€ a 1750€ mi calidad de vida sería la misma que en Madrid. En serio Numbeo es una maravilla de página y una desconocida, también podéis buscar ciudades baratas donde jubilarse.

Otra cosa más, no temáis ir a países como Hungría, Polonia, Serbia... son países más baratos que España y tampoco hay tanta diferencia en calidad de vida... no son la India son Europa.

Alojamiento:

Si queréis hoteles 5 estrellas no hay trucos... ahora bien si usas los hoteles porque no quieres dormir en la calle... puedes obtener sitios baratos. Hay gente que se ha animado a couchsurfing, básicamente te metes en la casa de alguien que conoces por internet y duermes ahí sin pagar... a mi me da algo de cosa pero conozco gente que lo hace, yo prefiero hostales y los busco AQUÍ, ojo aquí solo busco luego los reservo en la pagina web del hostal. En mi siguiente viaje dormiré en dormitorios compartidos pero es posible coger habitaciones privadas, aunque más caro. Suelen estar en el centro y ser más asequibles que los hoteles, pero no te limpian la habitación cosa que a mi me da igual.

Como veis es posible viajar barato, ejemplo práctico:

Vuelo ida y vuela del 16 de Septiembre al 21 de Septiembre, viernes a jueves a Vilnius 93€, hablaría con mi jefe y me pediría vacaciones, si me las dan busco hostel... hostel con puntuación de 9 a 1,1km del centro si quiero habitación privada 25€ si quiero dormitorio 7,4€ la noche total 37€.

Por 130€  si vais solos tenéis vuelo y alojamiento en una ciudad como Vilnius para 6 días. Si queréis escapada romántica con vuestra pareja pues:

  • 93x2vuelos= 186 vuelos 
  • 25*5 noches= 125€ 
  • Total = 311€, 155.5€ por persona en habitación privada 5 noches, 6 días

Y visitáis una ciudad tan bonita como la que aparece en la foto de este post.
Creo que me voy a montar una agencia de viajes... Espero que os sea útil esta guía.


El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

10 comentarios:

  1. ¡Insensato! Eso de los hostel es muy peligroso, ¿no has visto las películas? Te pueden secuestrar y dejarte en manos de alguna ricachona depravada que se divertirá haciéndote mucha pupita...

    ¿Te vas de vacaciones a las repúblicas "basálticas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian,

      Voy al este de Europa, prefiero no decir donde exactamente =) Un saludo

      Eliminar
  2. Un crak!! Tomo nota de todo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Un crak!! Tomo nota de todo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buena currada, disfruta de tus vacaciones jovenaaasssoooo.

    ResponderEliminar
  5. Buen post !

    Voy a ponerme a investigar un rato por los links que enlazas...

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Vilnius... me lo apunto ! :)

      Eliminar
    2. Espero que los enlaces te gustasen la pagina de numbeo es una maravilla!

      Eliminar