miércoles, 31 de agosto de 2016

Resumen Agosto



Como siempre el resumen mensual, este mes ha sido un mes algo excepcional, he ampliado posición en REE aunque ya comentaba que quizás el precio no era el mejor (hoy se puede comprar más abajo) si que pienso que a largo plazo es buena compra.

También en este mes acabé de analizar los resultados del primer semestre de todas mis empresas, la sensación que tengo es que 2016 en general está siendo como 2014 y peor que 2015. Aunque pueda parecer que no haber gobierno todo sigue igual, realmente me he dado cuenta en mi trabajo como todo está más parado y las empresas congelan sus inversiones, parece ser que la situación se alargará con elecciones en Navidad.

Después de esta breve introducción vamos al ahorro, este mes el ahorro ha sido del 41.45% como veis una cifra mucho más baja de la habitual. Los motivos son principalmente que en verano se aprovecha y se hace alguna escapada de fin de semana además del pago de vacaciones y la compra de un ordenador que tenía prevista para este año. A pesar de todo ello sigo con mi objetivo de superar el 70 % de ahorro en este año. El año que viene la situación cambiará y no podré ahorrar tanto por eso aprovecho ahora.

Como he comentado hice una compra en REE, la cantidad invertida este año está siendo excesivamente alta, dudo que el año que viene pueda seguir este ritmo pero, los precios están acompañando y hace que invertir durante este año vaya a dar muchas alegrías en el futuro, actualmente mi cartera da beneficios sobre los 8300 puntos.
El comportamiento en bolsa de mis acciones este año está siendo excepcional y este mes de nuevo se ha conseguido superar al Ibex en 0.52%, pasado el verano podemos decir que si hubiese seguido el famoso “sell in May” hubiese sido un error este año en mi cartera, puesto que tras junio julio y agosto brexit de por medio mi cartera se ha revalorizado positivamente… vale hay un poco de trampa, la culpa de esto también la tiene comprar en pleno brexit Iberdrola y AzValor internacional.

Siguiendo con AzValor, si de algo me arrepiento es de no haber comprado antes, pero no tenía 40000€ y en Abril cuando bajaron el límite a 5000€ tampoco los tenía. Una buena compra que ya se ha revalorizado un 8% desde que compré ha final de junio, es decir 2 meses 8% no está nada mal. Además me ayuda a no pagar impuestos puesto que los dividendos se reinvierten así como tener una buena diversidad geográfica.

¿Como va el blog?

Pues en twitter ya lo siguen 230 personas lo cual no está nada mal para un blog bastante aficionado, eso si, lectores habituales son menos porque algunos de los seguidores son los típicos que siguen a todo el mundo y me sorprende la cantidad de traders que me siguen, lo cual me extraña porque soy contrario a su filosofía.
Las visitas mensuales se han estabilizado en 4700 visitas y eso considerando que agosto de 2015 eran 1600 visitas, el crecimiento es bastante bueno. Intento contestar siempre a todos los tweets y comentarios que me ponéis así que no dejéis de hacerlo que es bastante agradecido.

Septiembre deberá ser un mes tranquilo para mí, esta será posiblemente la última entrada hasta dentro de 3 semanas debido a vacaciones, intentaré actualizar el blog siempre que haya tiempo, internet y cosas que decir.

Tampoco toca hacer compra, por lo menos hasta octubre, lo ideal sería hacer una compra en octubre y otra en diciembre, quizás según se de todo haya opción de hacer una tercera compra. Tras acabar agosto el próximo resumen mensual será otoño, el año esta acabando y hay que centrarse en conseguir los objetivos anuales. Un detalle, ojo que volvemos a tocar los 8700 de tanto tocar lo vamos a acabar rompiendo...

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

4 comentarios:

  1. Hola EJI !

    Veo que el mes de agosto hizo estragos en nuestras tasas de ahorro jejeje... lo importante es que como comentas los objetivos de ahorro anuales están al alcance sin problemas.

    Tener la cartera en verde con el Ibex en 8.300 me parece un dato buenísimo!... Yo desconozco en qué punto estaría en verde la mía (muy penalizada por bancos y OHL) pero supongo que alrededor de los 9.000/9.250.

    Saludos y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar que no te conteste... perdona, las vacaciones hacen estragos en el cerebro como nuestros meses de Agosto.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola allá, me gustaría saber ¿Que acciones son las mejores en cuanto a los productos agrícolas? Por decir en los 5 primeros productos agrícolas que estén cotizando en la bolsa. En caso de tener la respuesta, por favor mencionarlos.

    "Comienza a especializarte para ir mas seguro en tus operaciones comerciales como un Forex broker"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que a productos agricolas yo me decantaría pro todo lo que lleva el sector, por ejemplo en maquinaria tienes a Caterpillar, o en temas de semillas Archer Daniels.

      Un abrazo Juan

      Eliminar