domingo, 21 de agosto de 2016

Hablemos de cosas que no son bolsa...



Quiero aprovechar esta entrada para recordar a todo el mundo que este blog no es de bolsa, es un blog de finanzas personales, en mis finanzas aparece la bolsa pero desde luego mis análisis no son los de un experto. Por favor en Internet hay blogs que hacen mejores análisis que los míos.

Dicho esto paso a contar varias cosas... he organizado ya mis vacaciones para este "verano" 10 días en 4 países distintos por el módico precio de 276.3€ Hay momentos en la vida en los que hay que hacer determinadas cosas, porque el tiempo pasa y luego quizás no los puedas hacer. En mi caso unas vacaciones en plan mochilero pienso que es algo que haces de joven, con mujer e hijos ya acabas en la playa la mayoría de veranos. Por eso aprovecho ahora y me hago un viaje increíble a un precio también increíble. Me falta añadir la comida y lo que me gaste extra allí... calculo que el viaje me saldrá entre 500 y 600€. Para noviembre realizaré otro viaje, aunque algo más corto 5 o 6 días.

Paso mucho tiempo delante del ordenador, por eso decidí que tocaba renovarlo después de 8 años... finalmente este mes he dado el paso (como veis el ahorro de este mes va a ser bastante malo :P)

Puesto que es verano y apetece he hecho alguna escapada los fines de semana también, que de todo hay que disfrutar en esta vida y en Septiembre haré otra.

Con todo ello mis objetivos anuales están cumplidos, y quizás a final de año vuelva a haber buenas noticias... hoy se me ocurrió echar el cuento de la lechera, Excel formula y arrastrar vamos. El Excel dice que alcanzaré los 100.000 cuando tenga 30 años, objetivo más que ambicioso sin duda, difícil de cumplir porque estos años pueden pasar muchos imprevistos. Año a año iremos viendo que ocurre...

Me queda por analizar BBVA y Gas Natural. Espero hacerlo antes de que acabe el mes, pero no prometo nada, el tiempo es para disfrutarlo.

¿Se ven resultados tras 3 años invirtiendo? Bueno el año que viene una de mis compras será pagada íntegramente por dividendos... osea ya tendría una "paga extra"

Que cada uno saque sus conclusiones a mi la bolsa si me esta rentando.

Y tras este post random me despido pero doy gracias a todos los que me leen, a todos los que comentan a todos los que interactuan conmigo en twitter, a toda la gente positiva que hay en estos temas....

El Joven Inversor

Autor & Editor

Invierto en bolsa desde 2013. Te muestro mi camino para alcanzar la libertad financiera. Si tienes alguna duda o alguna sugerencia deja tu comentario.

16 comentarios:

  1. Buenas Joven Inversor,
    Disfruta de tus vacaciones y de viajar, para mí sin dudad la mejor inversión.
    Hay una cosa que "no me gusta de la entrada"..jejeje..lo de que cuando tengas hijos acabarás en la playa la mayoría de los veranos....jejeje....depende de cómo te lo planteas, yo todo lo contrario, de hecho es una de las cosas que estoy inculcando a mi hija, la pasión por viajar y conocer nuevas culturas, que va más allá....el mundo es muy grande y demasiado increíble como para no conocerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si EFA eso se puede hacer pero ya te sale más caro porque tienes que pagar hotel para 3... se complica todo y creeme que lelgado el momento tu hija querra playa contigo o con las amigas :P

      Eliminar
  2. Hola Joven Inversor!!

    Lo primero disfruta de tus vacaciones, y a ver si me cuentas como es posible que te vayas 10 días a 276 €!! soy muy malo para encontrar ese tipo de ofertas, me vendría bien un guía espiritual ;), jeje.
    Por otro lado, me gustan tus análisis, no le hagas caso a lo que se quejan por quejar, a mi me vienen bien, porque con mis escasos conocimientos, tus análisis se hacen fáciles de entender y vas al grano.
    Ánimo, me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré un post explicando como conseguir vacaciones, aun falta añadir lo que me gaste en comida y en ocio pero estará entre 500/600€

      Mis análisis intento ahcerlos simples... creo que es más rápido de leer pero para gustos...

      Gracias!!

      Eliminar
    2. joven inversor, no es que los intentes hacer simples sino que como tus conocimientos son muy limitados no te queda otra opción que soltar lo primero que se te pasa por la cabeza y puedes fusilar.

      Pero no hay que confundirse: una cosa es hacer un análisis ignorante y simplista y otra muy diferente hacerlo fácil de entender para todo el mundo. Yo aquí lo que veo es lo primero. Más quisieran tus lectores que fuera del segundo modo ya que así sí aprenderían algo que les fuera útil.

      Insisto en que te falta hacer la tarea antes de escribir.

      Felices vacaciones.

      Eliminar
    3. Como ya te he comentado, agradeceria que dieses datos exactos de los errores para que todos aprendiesemos, si no los das yo entendere que es porque no los tienes.

      Siempre descalificas pero te limitas a dejar la sensacion de "esto es malo porque lo digo yo y punto"

      Un saludo

      Eliminar
    4. Ya se los he dado, pero lo que usted quiere es que se lo den mascado, y por ahí no paso. Haga su tarea y deje de hacer perder el tiempo a la gente que por desgracia se pase por aquí.

      Eliminar
  3. A disfrutar esas vacaciones que no todo es ahorrar !!! :)

    Viajar es otra de mis grandes aficiones y me parece también una de las mejores inversiones que hay.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambia mucho la manera de ver el mundo y te abre la mente... eso desde luego se nota mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. A disfrutar de las vacaciones, es algo que no se puede dejar de hacer.

    Seguro que llegarás a los 30 con 100.000 invertidos. A los 40 ya podrás decidir si seguir trabajando o disfrutar de la vida a tope...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida no hay nada seguro jeje, ojala llegase pero no es un objetivo quizas cuando tenga 28 si lo veo factible me lo pongo como objetivo a 2 años vist :P ahora lo veo lejos.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola joven inversor. Yo tampoco soy un experto, pero me gustan los análisis sencillos de entender. Mi cuento de la lechera es una pasada. Cuando tiro de Excel me da que con 50 seré libre (ya tengo 42). Ojalá en 8 años pueda despedir a mi jefe 😀. Lo de los niños y la playa es verdad a medias. Antes de los niños los viajes cada vez iban a más. Madrid.. Barcelona... París... Túnez.... Florencia... Roma....... Ya con niños hemos pasado directamente a chipiona. Pero ya que los tenemos medio criados ( 6 y 4 años) el año que viene volveremos a las andadas..... París 🗼. De acuerdo que ahora siendo 4 todo es muuuuucho más caro, pero para que tenemos el dinero? Para gastarlo en nosotros y en los que queremos. Además, sólo me quedan 8 años para dejar de trabajar 😊 y cualquier día a los niños les da vergüenza ir por ahí con los padres. Carpe diem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentos son siempre divertidos pero hay que tener en cuenta que puede haber imprevistos tanto para bien como para mal.

      A eso me refiero quizas con tus hijos ahora y tal como esta la situación a Tunez ni se te ocurre ir.

      Cuando les de vergüenza or contigo no iran pero te pediran dinero para ir solos :D asi que te costará igual o mas caro.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esperare a ver los analisis de BBVA y Gas Natural. Son los que mas me interesan, y que pases un merecido descanzo. Buen equilibro el que debemos llevar todos, estar muy emergidos en cada trabajo como el de la bolsa que estoy seguro causa mucho estres, y tener unas buenas vacaciones con la familia.

    "Una cuentas de Forex es tu primer paso hacia la libertad financiera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario,

      Los de BBVA ya estan publicados, los de Gas los publicaré hoy o mañana aunque no son nada buenos.

      Gracias por pasarte

      Eliminar